miércoles, 10 de abril de 2013

VETERINARIA EN FRANCIA

    Como mi novio trabaja en Francia y en UK sólo me salían sustituciones esporádicas, he decidido quedarme en Francia con él. Después de aprender francés y de tener un nivel decente (B2, aunque yo preferiría un C1, ya que a veces se me queda corto), estoy intentando adentrarme en el mundillo de la veterinaria.
     Las cosas en Francia son muy distintas a España y a UK, tanto para bien como para mal.

     Cosas positivas en Francia:
- La jornada laboral suelen ser 35 horas, hasta 40 como mucho.
- El sueldo mínimo está estipulado por convenio. Tantos años de experiencia, tantos euros cobras. Además, Sí cuentan la experiencia fuera del país, no como en UK.
- Hay trabajo y no hay una competencia desmesurada como en UK.
- Colegiarse es fácil y el primer año es gratuito.

     Cosas negativas:
- No hay manera de hacer prácticas (legales) a menos que estudies en una universidad francesa o que te den una beca europea. Además tienes que estar inscrito en la Seguridad Social francesa, cosa que sólo es posible si tus padres son franceses, si estudias en una universidad francesa o si tienes un trabajo en Francia (supongo que las becas Leonardo y Eurodyssey te lo gestionan).
- Otra opción para hacer prácticas es registrarte en la Pôle Emploi (Oficina de Empleo) y decir que quieres hacer una EMT (Évaluation en Milieu de Travail). Los inútiles de la Pôle Emploi tardaron 4-5 meses en decirme que podía hacer esto y eso que fue lo primero que pregunté, si podía hacer prácticas. Máximo 2 semanas en cada clínica y tienes el seguro de resonsabilidad civil pagado.

     En un mes colegiada he hecho el mismo número de entrevistas que en UK en unos cuantos meses. Eso sí, mi nivel de francés es peor que el de inglés, con lo cual me resta puntos.

    Si no tenéis becas, ya habéis acabado la carrera y sois menores de 25 años, estáis de suerte, ya que la Mission Locale de vuestra ciudad francesa os puede dar clases de francés gratis, buscaros prácticas y según lo que me han contado, hasta os pueden dar una paguita. Sin embargo, a los que somos mayores de 25 no nos dan ni los buenos días.

64 comentarios:

  1. hola
    Para abrir una consulta..sabes si hay algun requisito? Donde podria informarme..?
    Gracias y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta con l'Ordre des Vétérinaires de la zona donde vives. Te paso un link con info de l'Ordre. http://www.veterinaire.fr/onv_sommaire-v2.htm
      Suerte.

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola MYA,

    ¿Qué se tiene qué hacer para estar colegiada en Francia? ¿A cuánto asciende la cuota anual allá? muchas gracias por tu aportación a este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris,

      Tienes que contactar con ellos (L'Ordre des Vétérinaires) y te dirán los documentos que necesitas (todo traducido por un traductor jurado de Francia). A mí me pidieron el título, un certificado como que mi carrera era conforme a los estándares de la Unión Europea, un certificado de penales y fotos de carnet.
      La web es: http://www.veterinaire.fr/. Ten en cuenta que tienes que colegiarte en la región donde vas a trabajar/vivir. Si no está el link del colegio de tu región en su web, búscalo por Google, ya que algunas tienen unas webs horribles y viejísimas.
      El primer año de colegiación es gratuito, pero creo que valdría unos 150 euros al años o así, no me acuerdo.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Buenas Mya, una pregunta, con lo del certificado de penales.. ¿a que te refieres? y lo de la conformidad de la carrera con los estandares europeos ¿ quien tiene que darnos eso? ¿ de donde hay que sacarlo? Gracias !!!

      Eliminar
    3. Hola Sayma,

      El certificado de penales es un documento oficial donde pone si has cometido algún delito o no. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

      El certificado de la conformidad de carrera con los estándares europeos lo tuvo que hacer mi universidad improvisando, porque supuestamente todas las carreras deberían serlo...

      Eliminar
    4. Hola Mya... ok llamaré entoces a mi facultad a ver que me cuentan.
      Por cierto supongo que todo esto lo tuviste que traducir con un traductor jurado ¿no? Gracias!

      Eliminar
    5. Por supuesto, tiene que ser traductor jurado y encima que esté registrado en Francia...

      Eliminar
    6. Hola, muchas gracias por toda la información.A mí me gustaría saber si es fácil encontrar trabajo en la zona de Marsella, ahora mismo estoy viviendo aquí.Yo llegué hace 9 mess y estoy a punto de adquirir el nivel B1 pero por ahora me resulta muy difícil pensar en buscar trabajo, no me siento nada capaz.Quiero entrar en una protectora antes y luego ya veremos

      Eliminar
    7. Hola,

      Trabajo hay pero con nivel B2 será un poco difícil encontrarlo, con nivel B1 imposible y con nivel C1 bastante probable. Te sugiero que hagas prácticas para mejorar el francés, para hacer contactos y para tener experiencia en Francia.

      Eliminar
  3. Hola Mya, muy interesante tu blog!
    Entonces si vas a una región y tienes menos de 25 años puedes hacer practicas? Que requisitos tienes y cuál es la mejor región para hacerlo?
    hay oportunidades de trabajo en Francia para ir cogiendo experiencia?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente. La Mission Locale te puede gestionar unas prácticas si vives allí y no tienes trabajo, pero quizás no sean de veterinaria. No es seguro que puedan conseguirlas. Hay menos paro en el norte, y si te gustan los grandes animales, tira hacia el norte también.
      Oportunidades de trabajo hay, pero no lo vas a tener fácil a menos que hables francés muy bien o tengas algo de experiencia. Seguramente prefieran a un francés antes que a nosotros.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Hola Mya:

      Me gustaria ponerme en contacto contigo, tienes algun email por el que puedas comunicarte.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Hola Mya:

    Soy un estudiante de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Intento hacer lo posible para buscar trabajo de lo que sea en la Región, pero la cosa está bastante mal. Hoy, tras un intento de buscar trabajos vía internet he dado con muchos blogs de veterinaria en el extranjero en los que participas y, me gustaria pedirte consejo. Solo me falta una asignatura por sacarme y estoy mientras realizando una tesina. Mi intención era, en caso de estar becado hacer un Master en Murcia pero no se como estará la cosa para solicitarlo para el curso 2013-2014. ¿Me puedes aconsejar algo en el extranjero? aunque sea lo mínimo para guiarme me seria de gran ayuda.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Lo mejor para empezar en el extranjero es hacer una beca Leonardo o algo similar. Así tendrás experiencia y habrás aprendido el idioma del país donde quieres trabajar en un futuro. En mi blog de "Veterinaria en Londres" (el link está más arriba en la derecha) hay mucha más información sobre cómo empezar en otro país.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Hola Mya:

      En cuanto a lo que has comentado de la Mision Locale, aunque no sepa frances es posible?

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Supongo que sí, pero tienes que estar viviendo en Francia. De todas formas, ¿cómo vas a encontrar un sitio para vivir y hacerte entender en la Mission Locale si no hablas francés?
      Yo te recomendaría que tengas un nivel B1 como mínimo para venir (a menos que vengas antes a estudiar). El B1 da para hablar como "Tarzán"...

      Eliminar
    4. Muchas gracias Mya, la verdad es que no se como hacer las cosas y estoy bastante preocupado por mi futuro, actualmente nos lo están poniendo todo muy difícil.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    5. Pregunta en el departamento de prácticas de tu universidad. Pide una beca Leonardo. Te desaconsejo Uk, ya que está saturadísimo, mejor Francia.
      Suerte!!

      Eliminar
  5. Gracias Mya, como ya te digo, estoy intentando ver si me becan para hacer un Master de Fauna silvestre en la universidad de Murcia, no se si es lo recomendable pero en caso de recibir beca sería lo mejor y luego ya ver si hago cosas fuera.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mya, he estado leyendo tu blog. ¡Muy interesantes tus experiencias, y se agredece mucho la información que das!
    Espero que hayas conseguido trabajo o estés a puntito de hacerlo.

    Yo voy a terminar ya veterinaria y creo que aunque realizar un viaje de voluntariado a un país extrangero me encantaría, creo que en algunas protectoras privadas de mi zona también podría aprender a realizar cirugías básicas para ir engordando un poco ese saco vacío llamado "experiencia" con el que salimos de la facultad.

    Pero sí, al igual que tú me indigna la situación que hay actualmente en España respecto a los salarios que apercibimos la mayoría y mucho me temo que o me monto algo por mi cuenta o me marcho una buena temporadita al extranjero.

    Problema: que mi nivel de inglés es el de bachiller y el de francés es de optativa de instituto. Así pues, otra cosa que supongo que tendré que hacer nada más licenciarme será pasar por la escuela de idiomas para darle caña a uno de los dos idiomas. La pregunta es ¿cual?

    Me veo aprendiendo japonés.

    Un saludo :3 y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés te va a servir en casi todo el mundo y en francés en muchos países, así que eso idiomas serían mi primera opción.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  7. Hola Calulu,

    Yo no he estudiado en Francia, así que no tengo ni idea. Sé que aquí hacen 2 años para prepararse para el "selectivo" y luego 5 años en la universidad veterinaria, por lo tanto estudian 2 años más que en España. Te paso varios enlaces que igual te pueden servir:

    http://www.ambafrance-jo.org/IMG/pdf/veterinaire_fr-2.pdf

    http://www.gralon.net/articles/enseignement-et-formation/ecole/article-les-ecoles-veterinaires---presentation--concours-et-formation-1608.htm#les-concours-d-entree

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, interesante foro, creo q la ultima publicacion data de hace un tiempo, no se si estara todavia en funcionamiento; antes de nada deciros q la cuota q he pagado la clinica en mi nombre esta saison al igual q la pasada asciende a 320 euros.
    despues me interesaria saber si hay algun veterinario espanol q trabaje en francia como yo, yo estoy rodeado de bejgas y algun frances, pero ningun espanol; sobretodo por compartir experiencias.
    Por ultimo deciros q este es un pais muy interesante para ejerce la profesion, en general, pero bueno sobretodo comparandolo con nuestro amado pais, es bastante mejor ser veterinario en francia q en espana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pol,

      No esres el único veterinario español trabajando en Francia. Somos nos cuantos.
      Claro, en Francia los salarios y los horarios son mucho mejores. En cuanto al nivel de la veterinaria es similar a España, pero no lleva al nivel de muchas clínicas de UK.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Pol y Mya,
      Me dirijo a los dos porque como he leido estas ejerciendo en Francia. Antes de nada Mya felicitarte y agradecerte que hayas creado este blog que seguro que le esta siendo util a muchos veterinarios. Yo por ahora para trabajar tanto en el extrangero como en España estoy tirando de becas de practicas de distintas organizaciones. El caso esque estoy en la bolsa de becas Leonardo de la USC y existen unas cuantas becas para que seas tu el que encuentre la empresa, sin esperar a ser llamado por la organizacion de la misma, que se denominan adjudicacion directa. Para ello, estoy mandando cientos de emails a varios paises de la EU.con la mala fortuna (no se si porque la mayoria los que he mandado han sido para U.K.) hasta ahora o me han contestado negativamente o no he obtenido respuesta. De ahi la razon que me dirija a vosotros: Conoceis alguna clinica o empresa en Francia que desee concederme unas practicas de 6 meses de duracion cubierta por una beca Leonardo? Por supuesto para acceder a la propia beca he tenido que pasar por un examen de idioma de Frances y de Ingles que he superado.
      Ojala puedierais ayudarme! Os agradezco muchisismo de antemano vuestro tiempo.
      Ana Cowfort

      Eliminar
    3. Hola Ana,

      Prueba a mandar emails a todas las clínicas que te interesen de una región en concreto e intenta venderte bien. Manda CV y carta de presentación. Diles claramente que no tienen que pagarte nada y que estás dispuesta a colegiarte para que no te pongan pegas y te dejen hacer más cosas.

      Yo sé de dos chicas que hicieron prácticas aquí: http://www.fregis.com/

      Suerte.

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias!! Ana Cowfort

      Eliminar
  9. Hola Pol Parro! Yo aún estoy en España aunque la intención es ir el mes que viene. Ahora tengo un nivel bajo de francés aunque lo estoy mejorando. Me gustaría saber como encontraste el trabajo, si fue desde aqui o lo buscaste ahi? Qué nivel de francés tenias?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un mínimo de nivel B2 de francés para encontrar trabajo y lógicamente tienes que estar colegiado en Francia. Para ello, tienes que vivir en Francia.

      Eliminar
  10. Hola a todos! Me gustaria saber en que paginas de interner podria buscar trabajo de veterinaria en francia?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa hay dos:

      http://www.lepointveterinaire.fr/annonces/lire-les-annonces.html?idp=17&page=emploi

      http://annonces.depecheveterinaire.com/modules/advertisement/adHome.php

      Eliminar
  11. Muchas gracias por contestar!! Ahora mismo estoy mejorando el francés y en breves espero poder estar por ahí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mya,

    Sólo comentarte que fue un gustazo leer tus blogs, que me acabo de alegrar un montón al verte con uno nuevo (te perdí la pista tras el de Veterinaria en UK), y que gracias a tí me fué mucho más fácil venir a Londres a trabajar de veterinario.

    Mil gracias y cuídate,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mis blogs. Los escribí para ayudar a la gente a empezar en otro país, ya que yo me tuve que buscar todo sola.
      La verdad es que me he recorrido varios países trabajando de veterinaria! jaja Ha sido una buena experiencia.
      Espero que te vaya muy bien en Londres.

      Saludos y mucha suerte.

      Eliminar
  13. Hola Mya! Tengo un problema, y es que tengo en acogida a un perrito que lleba chip frances y estaba perdido, no tengo modo d localizar a los dueños el veterinario al q voy no me da ninguna solucion, si te doy el numero de chip me podrias dar el telefono del dueño para poderme poner en contacto con el para ver si quiere al perrito o sino que me lo ceda para ponerlo ya a mi nombre... te pago lo que sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pepa, dame el número de chip. No hace falta que me pagues nada!

      Eliminar
  14. Buenas tardes! Lo primero enhorabuena por el blog, es de gran ayuda para los que estamos un poco perdidos.
    Me gustaría explicarte mi situación para saber si puedes ayudarme. Soy una chica recién graduada en Veterinaria y me han concedido la Erasmus práctica para Francia, además soy una de las pocas que va a recibir ayuda económica del Ministerio por lo que creo que mi situación es buena. El problema es que me he puesto en contacto con las distintas Universidades de Francia y he sido rechazada porque según me explicaron la legislación francesa solo les permite aceptar a estudiantes y yo ya iría como graduada. Ahora mi opción es buscar un hospital, empresa, institución, veterinario público o privado que me acepte como erasmus en prácticas, ¿podrías orientarme en esto?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mya,
    Que bueno encontrar un blog de una colega que comparte sus experiencias y hace que no perdamos las esperanzas de comenzar de cero... :)
    Para mi se me hace un poco más difícil aunque espero que NO, soy peruana así que mi título lo tengo de allá. Ahora vivo en la región PACA, y ya que mi pequeña ha empezado el cole pues puedo pensar en trabajar de nuevo. Sabes si para peruanos también sirve el título por acá? Además me quedé en el final de la maestría por allá, habría alguna forma de convalidar y reanudar por acá?
    Gracias miles y buena vibra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Que yo sepa sólo convalidan los títulos europeos y quizás de alguna universidad canadiense. Además si no has terminado la carrera, no vas a poder trabajar de veterinaria,
      Quizás si quieres empezar la carrera en Francia te convalidarían asignaturas pero en la región PACA no hay universidades, las más cercanas son en Lyon o Toulousse.
      Quizás lo mejor sería que trabajaras como auxiliar de veterinaria.
      Te paso la información de contacto del Colegio de Veterinarios de PACA por si ellos te pueden ayudar:
      Immeuble Le Baou
      262 Avenue Sainte Marguerite
      06200 NICE

      Tél : 04.93.80.70.46

      Fax : 04.93.85.18.98

      Tél : cro.paca@veterinaire.fr
      cro.paca2@veterinaire.fr

      Suerte.

      Eliminar
  16. Hola Mya! Muchas gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros, la verdad es que ayuda mucho ver cómo hay oportunidades para la gente que se lo trabaja, no como aquí.
    Yo he optado por aplicar a las becas Argo y Erodyssee pero de mientras que no obtengo una respuesta me he puesto en contacto con los de PDSA (que he visto que tu hiciste prácticas allí) para ver si puedo ir una temporada a hacer prácticas. La cuestión es que sin estar colegiada no tengo demasiadas opciones, verdad?
    Que me recomiendas? Colegiarme allí? Cómo funciona el tema de la colegiación en UK?
    Conoces otros sitios dónde pueda hacer prácticas?
    Si quieres te dejo mi correo: canonoelia87@gmail.com

    Muchas gracias de nuevo y ánimo!

    Saludos,

    Noelia.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!! Lo primero felicitarte por este gran trabajo, espero que te vaya todo genial. Te cuento un poco mi situación; en poco mas de un mes me voy a probar suerte a Francia con mi novia a casa de su familia ya que tiene familia cerca de París. Mi francés es malo aunque lo estoy estudiando. Quería preguntarte si hay alguna academia o algo parecido que no sea muy caro ya que tengo 25 años y no puedo acogerme a lo que has mencionado. O si conoces algún tipo de trabajo que no sea tan difícil acceder a pesar de tener poco idioma. Gracias cualquier ayuda es buena ya que estoy un poco perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,

      Busca academias en París por internet que seguro que encuentras muchas. Sobre el precio no tengo ni idea, pero allí es todo caro.
      Por lo menos tienes casa y franceses con los que practicar el francés, así que es una gran ventaja!
      Trabajos que no requieren hablar francés son trabajos de limpieza o en el campo.
      Esta web te será de utilidad y podrás hacer muchas preguntas: http://www.spaniards.es/foros/informacion-sobre-trabajo

      Mucha suerte,

      Mya

      Eliminar
  18. Hola Mya! en Primer lugar agradecerte la creación de este blog para ayudarnos a los demás a abrir las mentes o a facilitarnos la vida.
    Me gustaría que me ayudaras o me aconsejaras así que te cuento mi caso brevemente y a ver que puedes decirme:
    Me licencié hace un año en la Universidad de Santiago y llevo un año trabajando gracias a dios en la clínica que tiene mi padre. El trabajo en España está muy mal pagado y nuestra profesión no está valorado como merecemos. Es una realidad y no quiero formar parte de ella. Tengo una novia francesa que va a acabar veterinaria en Santiago como yo, y nuestra idea es marcharnos a Francia en un un futuro cercano. Mi nivel de francés es bajo pero me voy a apuntar a una academia e intentar sacarme el C1 (o por lo menos el B2). Creo q no sería mucho problema teniendo pareja francesa.
    Qué me recomiendas y cuales son los pasos que debo seguir? (tanto burocráticos como consejos tuyos) Muchísimas gracias de nuevo y un enorme saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mya,
    He dado con tu blog y me parece genial el trabajo que haces informándonos de todos estos temas.
    Te cuento, mi novio y yo hemos decidido a irnos a Francia a buscarnos la vida.
    Acabo de licenciarme en veterinaria por la Universidad de Córdoba y voy a ponerme a studiar francés, ya que la idea es irnos dentro de unos meses.
    Seguramente me pida un beca para hacer prácticas ya que creo que es la mejor opcion para empezar allí.
    Te quería preguntar si sabes como está la situación en el sur con respecto a las clínicas y hospitales de pequeños animales y cuánto tiempo se tarda más o menos en tener toda la documentación para asentarte en el país.
    Es posible combinar un trabajo en hostelería o algo relacionado con las prácticas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo! :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Maya por tu excelente blog y consejos para todos aquellos que no queremos o podemos ejercer en España y buscamos poder ser veterinarios en otras partes del mundo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Mya; espero estes muy bien. Soy veterinario, especialista en reproducción en bovinos. Con bastante experiencia en trasferencia de embriones. Resido en el Departamento del Caquetá. Desafortunadamente por motivos de seguridad debo salir de esta Zona; quisiera saber si hay opciones de empleo en Francia en el área de bovinos. Tengo 11 años de experiencia en bovinos y me gustaría trabajar en Francia. Espero sus comentarios. Te quedo altamente agradecido. blayder9@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Antes de poder trabajar en Francia, tienes que convalidar tu título. Al no haber estudiado en la Unión Europea, tienes que convalidarlo.

      Saludos.

      Mya

      Eliminar
    2. Hola Mya, gracias por tu respuesta. Yo vivo en Colombia, en una zona de mucha tensión por el conflicto armado interno. Luego de haber trabajado por mucho tiempo en la zona se me ha prohibido volver a la zona por diversas circunstancias ajenas a mi labor. ya llevo dos meses es como iniciar de cero; por ese motivo quiero buscar otros rumbos. Es mas por seguridad propia y de mi familia que por deseo. Pero muy a mi pesar tendre que alejarme de mi país. será posible llegar y trabajar en labores de explotaciones ganaderas hasta convalidar los títulos y aprender el idioma? Muchas gracias por tu ayuda Mya. Eres muy amable.

      Eliminar
    3. Si te dan una visa, podrías trabajar de ganadero hasta que convalides el título y aprendas el idioma. Pero sin la visa no puedes trabajar. Quizás te pueden dar una como refugiado político. Ve a la embajada o el consulado francés para ver si te pueden dar la visa o no. Suerte!

      Mya

      Eliminar
  22. Hola Mya. Yo estoy terminando la ESO y el próximo año se va a orientar más a lo que quiero ser en un futuro. Es por eso por lo que te escribo. Yo desde pequeña sabía que quería ser veterinaria pero tengo miedo en el tema de que en España no se encuentra trabajo y demás aparte de estar preocupada por si me dará la media para pasar a la universidad. ¿Me puedes decir las ventajas y desventajas de trabajar en ciertos sitios fuera o dentro de España? ¿En EEUU tendrías que hacer la carrera allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,

      En España suele haber trabajo para veterinarios, pero hay muchísimos veterinarios (ya que hay muchas universidades) y claro, las condiciones de trabajo y el sueldo serán peores que en otros países.
      Supongo que lo de entrar en la universidad no debería ser un problema ya que hay muchas en España, a menos que sólo quieras ir a la de tu ciudad.
      Otra opción es estudiar en el extranjero, pero necesitas tener un nivel de inglés bastante bueno y también piden buenas notas al convalidar el selectivo.
      En USA es carísimo estudiar. Si no estudias allí, tendrás que hacer dos exámenes allí para convalidar el título.
      Siempre puedes estudiar en España y luego irte al extranjero a hacer prácticas y a trabajar. Pero necesitas un buen nivel del idioma del país adonde vas a ir, al menos un B2 para hacer prácticas y C1 para trabajar.

      Saludos,

      Mya

      Eliminar
  23. Hola Mya,

    Yo he acabado la carrera este mes en le universidad y me estoy pensando ir a Francia para trabajar ya que aqui el sueldo es muy malo. Me he enterado de los papeles y lo demas pero solo conozco una web donde se puede encontrar trabajo: vetojob, conoces alguna pagina mas?

    Saludos

    Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las más usadas por los veterinarios. Suerte!


      http://www.lepointveterinaire.fr/annonces/lire-les-annonces.html?idp=17&page=emploi

      http://annonces.depecheveterinaire.com/modules/advertisement/adHome.php

      Mya

      Eliminar
  24. Hola Mya

    Actualmernte estoy estudiando frances en Lyon, pero mi nivel de frances es un poco bajo todavia, un b1, sabrias decirme si l'ordre des veterinaire, "pone muchas pegas" para colegiarse en cuanto al nivel de frances, se que hace falta un b2, pero es posible para un veterinario español con un nivel más bajo?

    Un Saludo, gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es un B2 para todos los extranjeros, sean del país que sean. A mí no me pidieron el título porque al hacerme la entrevista hablé decentemente, pero si tienen dudas, te exigen el título de B2. Yo lo llevé por si acaso.
      También es lógico, si no no puedes comunicarte bien con los clientes.

      Mya

      Eliminar
  25. Hola buenas:

    Se que se trata de un post de hace años pero bueno a ver si alguien me puede ayudar. Dentro de un año acabo la carrera de veterinaria y me gustaría irme a Francia a hacer practicas en un hospital de pequeños animales o de equidos. ¿Alguien me podría recomendar algún hospital en concreto?¿Cuales son los requisitos para irse de España a Francia a hacer prácticas?¿Existe alguna asociación que haga de intermediario? Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. De inicio tienes las becas Erasmus.
    Mi novia es parisina y estudió conmigo en la facultad de Lugo. Fue la única que pidió la beca a Francia así que se la dieron sin problema. Después de tres meses en ENVA (École Nationale Vétérinaire Alford), le dieron trabajo allí y aún sigue. Es el hospital de facultad de París. Cualquiera de las 4 facultades de allí son muy prestigiosas. Te recomiendo que pidas eso.
    Una vez allí podrás saltarte las mil chorradas que dice Mya son requisitos.
    Mi novia dice que allí trabajan mil extranjeros sin nivel de francés (y por supuesto título). O sea que si todo lo pretendemos hacer como se supone q es, difícil trabajar allí.

    Por otra parte te recomiendo que te metas en pôle-emploie.fr
    Allí publican todas las ofertas de trabajo y muchas de ellas no piden idioma inexperiencia.
    Aunque aprovecharía antes la beca erasmus.
    Además, puede que consigas más dinero por parte de Francia, o un hogar VPO/VPC (no recuerdo exactamente el término en francés). Siempre dan facilidades.
    Lyon París y Bordeaux son ciudades muy importantes y es verdad que son caras, sobre todo París. Pero si en tres meses consigues trabajo, poco te habrá importado el sacrificio. Y lo que pagan allí en sector privado (no facultades) es exagerado.

    La beca erasmus la daba Santander hace tres años. Y supongo que seguirá haciéndolo.
    Si te interesa algún área en concreto de la clínica (te recomiendo pequeños animales de largo) vete a hablar con los profesores de tu universidad, porque ellos siempre tienen contacto con los internacionales, y mi novia consiguió las prácticas gracias a que nuestra profesora de reproducción había hablado anteriormente con Alain Fontbonne (eminencia internacional en repro) y por lo visto buscaba gente.

    Mucha suerte!
    Cualquier cosa escribe de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero matizar que no digo que lo que dice Mya son chorradas y son mentiras eh!
      Es la lógica de la situación y la burocracia. Pero todos sabemos que la burocracia se puede saltar, y desde luego si te la saltas te ahorras muchísimo jaleo.
      Pero por supuesto no está demás que sepas un mínimo de francés. XD y si tienes un B1, puedes entrar perfectamente.

      Eliminar
  27. Hola! Veo que hace mucho que nadie escribe pero por las dudas hago mi pregunta. Soy argentina, Egresada de la Universidad de Buenos Aires hace 5 años y con experiencia desde ese entonces. Tengo la ciudadanía española y sé que mi universidad tiene convenio con algunas de Francia para intercambios en algunas carreras. Mi pregunta es si hay manera de revalidar mi título y ante quién debería hacerlo.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lograste homologar el titulo para francia, te agradecería si compartes información, yo soy argentina en España de la universidad de la plata . gracias

      Eliminar
  28. hola buenas noches yo soy estudiante de veterinaria de la universidad de la UAGRO DE Mx. y quiero conocer las experiencias y conocimientos de los estudiantes veterinarios de Francia. espero poder conocer a estudiantes de Francia, ya que yo no se francés solo español y muy poco ingles.

    ResponderEliminar