viernes, 1 de julio de 2011

VOLUNTARIADO VETERINARIO

   Hay muchas ONGs en países pobres que necesitan veterinarios voluntarios. Es una buena opción para viajar, para aprender cirugía, para conocer otras culturas y para ayudar a gente necesitada que no pueden pagar el tratamiento para curar a sus mascotas/animales de trabajo. En algunas clínicas, las auxiliares castran a los perros (a las perras no) y dan tratamientos, ya que no tienen veterinarios en plantilla. Por ello, si vas allí de veterinario voluntario, podrás hacer de todo porque por poca experiencia que tengas, estarás más cualificado que las demás personas que están allí. 
   Aunque no os van a pedir experiencia, sí os pedirán un nivel de inglés decente. Dependiendo de la ONG y de si tienen veterinarios en plantilla, os dejarán hacer más o menos cosas y os darán alojamiento y comida gratuitos o no.
   Os paso links de algunas ONGs desperdigadas por el mundo que suelen necesitar voluntarios por si a alguien le interesa:

5 comentarios:

  1. Por favor en España, y más aún por la crisis actual se necesitan veterinarios voluntarios para las protectoras de animales, que lo estan pasando fracamente mal.
    Una de ella es la Protectora de Animales de Palencia, que llevan dos meses si cobrar de los fondos del Ayuntamiento y a penas subsisten, necesitan de todo, desde piensos, mantas, antiparasitarios y la inestimable ayuda de Veterinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola desca12.... veo que aun no te han respondido...has logrado conseguir alguna información?
      también estoy interesada...
      un saludo...
      saleonor@yahoo.com

      Eliminar
    2. Los veterinarios de Reino Unido suelen hacer de voluntarios de vez en cuando. Contactad (en inglés)su colegio de veterinarios o las universidades para decirles que necesitáis voluntarios. La asociación http://www.wvs.org.uk/ se dedica a eso, a llevar veterinarios voluntarios a otros países.

      Otra opción es contactar las universidades españolas. Sé por experiencia propia que no suelen enseñar a hacer cirugía (la teoría sí, la práctica no). Si tenéis un veterinario, él podría enseñar y supervisar a los estudiantes de veterinaria de último curso o a los recién licenciados.

      Suerte!

      Eliminar
  2. Hola!! Conoces alguna ONG que trabaje en territorio español?
    Con la crisis muchas mascotas se están quedando sin hogar porque los dueños no pueden permitirse afrontar los gastos veterinarios; me gustaría saber si existe la posibilidad de acudir a alguna clínica veterinaria tipo SS para humanos o cuyos costes sean bajos para gente en el umbral de la pobreza. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina,

      En España hay protectoras, pero que yo sepa no hay ninguna ONG que dé tratamiento gratuito o muy barato a los perros con dueño.
      Algunas protectoras tienen sus propias clínicas veterinarias donde el tratamiento de perros con dueño es un poco más barato. Eso es lo único que hay.

      Eliminar