domingo, 29 de mayo de 2011

EEUU y CANADÁ

     En EEUU no nos convalidan el título de veterinaria español. Por lo tanto, si queremos trabajar allí tendremos que realizar los exámenes para convalidarlo. Consta de un examen de inglés (el TOEFL, se puede hacer desde España), un examen teórico (en teoría los veterinarios estadounidenses también lo tienen que hacer para poder ejercer) y un examen práctico. Toda la información necesaria está en este enlace: http://www.avma.org/education/ecfvg/default.asp.

     Si queréis ir a EEUU o Canadá para realizar un internado o una residencia (la gran mayoría son remunerados), en algunas universidades (y en menos hospitales privados) puedes hacerlo sin realizar los exámenes anteriores (el TOEFL sí lo piden). Para saber los tipos de internados y residencia que hay, mirad en este enlace: http://www.virmp.org/. Hay muchísimas especialidades para elegir en ése enlace pero todas son de medicina interna, tanto de grandes como pequeños animales y exóticos, no hay de alimentación ni de laboratorio. Si os interesan este tipo de especialidades, sería conveniente mirar en la página web de cada una de las universidades.

40 comentarios:

  1. Alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre como puedo ir a trabajar a australia?(como veterinario)si alguien sabe algo que me lo comunique al email: luis_lauki87@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Te paso la página web de inmigración australiana para que veas las distintas visas que puedes elegir para ir a trabajar alli:
    http://www.immi.gov.au/skilled/
    En el foro Spaniards también hay bastante información sobre las visas:
    http://www.spaniards.es/foros/2011/02/15/algun-veterinario-en-australia

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!me llamo Beatriz y voy a ir a vancouver 6 mese para aprender bien el inglés, una vez aprendido pensaba mirar como homologar el título para poder quedarme alli trabajando como veterinaria unos añitos!
    Alguien sabe como hacerlo?o donde puedo encontrar información??Muchas gracias

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,

      Te paso una web donde pone qué debes hacer para trabajar en Canadá: http://www.cicic.ca/en/professions.aspx?sortcode=2.19.21&prof=3114. El título no se convalida, tienes que hacer un examen de inglés y otro de veterinaria como mínimo.

      Suerte!

      Eliminar
  4. Hola, soy veterinaria, me gradué en octubre del año pasado, estoy haciendo prácticas en una clinica pero quiero hacer un internado o residencia en algún hospital.Sabes si para hacer un internado/residencia en EEUU te piden experiencia mínima o algún requisito??
    Muchas Gracias.
    Un saludo!
    Ornela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      No puedes hacer una residencia sin haber hecho un internado.
      En bastantes sitios en USA te piden el título convalidado. En otros no. Cada internado es diferente y piden unos requisitos distintos para acceder. Mira en este enlace: http://www.virmp.org/. En "Program search" están todos los internados y te pone la información de cada uno.

      Suerte.

      Eliminar
  5. Buenas tardes,

    soy licenciada veterinaria en España y estoy pensando en ir en Septiembre a Australia por una temporada a aprender inglés y a buscar trabajo. ¿Alguién puede informarme de qué pasos tendría que seguir para homologar el título y cómo está la situación laboral de los veterinarios por allí?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Nuestra profesión tiene mucha salida allí, ya que no hay demasiados veterinarios. Lo difícil es conseguir la visa.
      Te paso la página web de inmigración australiana para que veas las distintas visas que puedes elegir para ir a trabajar alli:
      http://www.immi.gov.au/skilled/
      En el foro Spaniards también hay bastante información sobre las visas:
      http://www.spaniards.es/foros/2011/02/15/algun-veterinario-en-australia

      Suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mya por tu respuesta y por la rapidez. El problema es que no encuentro por la red ninguna información acerca de cómo homologar el título (y de si es un trámite dificil o no). Ni siquiera he conseguido el link del colegio oficial de veterinarios de Australia para poder solicitar la información directamente... :(

      Pensaba ir con una visa de estudiante y, una vez allí, intentar buscar trabajo pero, claro, debería de intentar tener arreglado lo del título para ganar tiempo...

      Eliminar
    3. Cómo inscribirse en el colegio de veterinarios: http://www.vsb.qld.gov.au/registration.html

      Ninguna universidad española está reconocida, así que tendrías que hacer un examen de inglés (IELTS) y otro de veterinaria: http://avbcpreview.azurewebsites.net/overseas-graduates

      En Google se encuentra todo!!!

      Eliminar
  6. Mil gracias, Mya!!! Yo estuve buscando ayer pero lo hice regular... ;) Ay,ay,ay... lo de hacer un examen de veterinaria después de tanto tiempo que me lincencié, me quitan las ganas de irme... :(

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mya,

    Estoy a punto de acabar la carrera y me gustaría mucho poder hacer un internado en usa, he mirado bastante a fondo la página de virmp y en muchos casos si aceptan licenciados extranjeros. Quería saber si conoces a alguien que haya hecho un internado en usa o si por el contrario es realmente difícil ser aceptado teniendo un título español. He intentado econtrar por internet alguna experiencia de veterinarios extranjeros pero sin mucho éxito.
    Enhorabuena por tu blog, sirve mucho!
    Gracias y un saludo :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy en la misma situación que tu, queria saber si al final has aplicado y si es muy complicado porque estoy pensando en presentarme este curso a los internados.

      gracias!

      Alicia

      Eliminar
  8. Hola Mya mi pregunta es:
    Soy veterinaria y el campo en el que trabajo es la seguridad alimentaria, inspección y demás. Para trabajar en este ámbito en USA, Canadá o Australia ¿es necesario convalidar el título de veterinaria? Es decir, no sé si en estos países, los puestos como técnico de calidad o seguridad alimentaria o inspección en mataderos lo realizan veterinarios.

    ¿Puede ser fácil encontrar trabajo en este sector?

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Mya:
    Estudio veterinaria y en un futuro quiero ir a vivir a California. Sé qué tengo qué hacer el TOEFL y el examen de convalidación del título. Es muy difícil esté último? Se hace vía internet? En qué consiste.
    También cuando piensas en irte sola a un país tan grande donde no conoces a nadie, frusta un poco la idea.
    Algún Veterinari@ por aquí que me cuent su experiencias, consejos y como son las caos por allí. Me gustaría conocer a gente que esté allí trabajando mi futura profesión.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. buenos dias, soy veterinario licenciado en zaragoza, estoy en canada y quiero homologar mi titulo.. un titulo americano es igual que uno canadiense??
    he visto que nos exigen el resumen de las asignaturas traducido, yo lo tengo en español y en 280 paginas, me saldria 3000 dolares solo la traduccion..

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Soy estudiante de auxiliar técnico veterinario y auxiliar de veterinaria (2 títulos distintos) en España y me encantaría ir a vivir y trabajar en EEUU. Sabes como se podría convalidar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo la misma pregunta que tú pero veo que nadie te ha solucionado tu inquietud😕

      Eliminar
  12. hola que tal? soy venezolana y dentro de poco voy a obtener mi titulo como medico veterinario y debido a la reconocida situación del país estoy pensando seriamente en ir me...uno de los destinos que tengo como mira es Canada, aparte del manejo de los idiomas oficiales, que mas debo hacer para poder ejercer como veterinario alla? gracias kenyailiana.g@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, alguien sabe donde puedo comprar tiabendazol? es poco común, les agradezco.

    ResponderEliminar
  14. buenas soy veterinario, mi nombre es Orlando, me gustaria ir a trabajar a Autralia, saben como puedo hacer?
    mi correo: orlandodavalos91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola soy médico veterinario en Venezuela y quiero ir a trabajar en España como médico veterinario que debo hacer a parte de apostilla mi título en venezuela

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Soy español y estoy interesado en buscar un internado en EEUU, si hay alguien que lo haya hecho o conoce a alguien que contacte conmigo por favor a este correo " serevil_hj6@hotmail.com "
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy estudiando Veterinaria y me gustaría saber como poder ejercer de veterinario en Canada y ser considerado de su mismo nivel ya que alli se creen que los veterinaria estranjeros no valen para nada. Gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tendrías que convalidar tu título para poder trabajar allí. Aunque creo que internados y residencias sí puedes hacer sin convalidarlo, pero tendrás que hacer un examen de nivel de inglés.

      Eliminar
  18. Buenas Noches,


    Soy médica veterinaria de Colombia y les escribo porque estoy interesada en realizar la residencia en Estados Unidos o Canadá; ingrese a la página de VIRMP y consulte algunas clínicas posibles. Mi pregunta es ¿Debo convalidar mi título para realizar la residencia? Muchas gracias... Si alguien ya lo hizo, me gustaría que compartiera su experiencia con todos lo que nos encontramos interesados, pues no he encontrado mucha información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El examen de inglés sí, pero convalidar el título no, si vas a hacer una residencia (al menos en una universidad).
      Este texto está sacado de la Universidad de Cornell:
      "Applicants from both foreign and American colleges of veterinary medicine are welcome to apply. Preference is generally given to applicants who have graduated from colleges of veterinary medicine accredited by the American Veterinary Medical Association (AVMA). Foreign national applicants must be prepared to supply English language official test scores and work authorization documentation, should they be accepted. Demonstrated competence and proficiency in both spoken and written English language skills are required to facilitate the educational process and client communications. Please note that licensure is recommended, but not required as long as you are a graduate of a school of veterinary medicine accredited in any state or country. We do not require that you provide proof of NAVLE, PAVE or ECFVG in order to apply."

      Eliminar
  19. Hola Mya, queria preguntarte... yo soy medico veterinario graduado en Venezuela con una especialidad en Cardiologia de la Universidad de Buenos aires. Tu mencionas en el blog que uno puede optar por una residencia o internado en diferentes oportunidades sin tener que haber pasado los examenes para la licencia en Estados Unidos, solo el TOEFL. Es esa informacion valida? si me interesa hacer una residencia en Cardiologia alla donde y como la puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí puedes hacer una residencia solamente haciendo el examen de inglés, pero una residencia no es considerado un trabajo, es una formación. Una vez que termines la residencia, o pasas los exámenes para ejercer en USA o te tienes que volver a tu país. Aquí tienes el link: http://www.virmp.org/

      Mya

      Eliminar
  20. Hola soy de peru pertensco a un refujio en el cual rescatamos,los rehabilitanos y los damos en adopcion,claro q no todos salen ,pero practicamente es como un albergue y yo quisiera saber como o adonde me tendria q comunicar para q veterinarios del mundo piedan venir y apoyarnos con las esterilizaciones ya q aqui cuestan en elevadisimos precios,y nosotros no tenemos dinero para solbentar esos costos de esterilizacion ,tenemos una fuerte deuda con una de la veterinarias q siempre trata a los perritos q rescatamos ,aparte nosotros a las justas podemos mantener la alimentacion ,el local,los tratamientos ,el voluntariado y muchas cosas mas ;por eso recurro a su ayuda ,para nosotros poder seguir con este hermoso trabajo ,gracias ,espero que piedan leer mi mensaje

    ResponderEliminar
  21. Hola soy de peru pertensco a un refujio en el cual rescatamos,los rehabilitanos y los damos en adopcion,claro q no todos salen ,pero practicamente es como un albergue y yo quisiera saber como o adonde me tendria q comunicar para q veterinarios del mundo puedan venir, y ayudarnos con las esterilizaciones ya q aqui cuestan en elevadisimos precios,y nosotros no tenemos dinero para solbentar esos costos de esterilizacion ,tenemos una fuerte deuda con una de la veterinarias q siempre trata a los perritos q rescatamos ,aparte nosotros a las justas podemos mantener la alimentacion ,el local,los tratamientos ,el voluntariado y muchas cosas mas ;por eso recurro a su ayuda ,para nosotros poder seguir con este hermoso trabajo ,gracias ,espero que puedan leer mi mensaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la srta Sabrina, los costos de esterilización NO son elevadísimos, basta de NO reconocer la importancia de los profesionales. Si rescatan, es porque pueden costear la rehabilitación.

      Eliminar
  22. Hola soy veterinaria graduada en Cuba.Vivo ahora en Estados Unidos,como hago para traducir mi título y poder trabajar aquí

    ResponderEliminar
  23. Hola soy veterinaria graduada en Costa Rica ahora vivo en New York, quiero validar mi titulo acá y quisiera saber como puedo empezar.
    De antemano muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  24. Hola soy veterinario de argentina y estoy terminando un posgrado en ortopedia. Quisiera migrar a España, como tendria que hacer para ejercer? Saludos

    ResponderEliminar
  25. hola soy veterinario y quiero homologar mi titulo en Estados Unidos, en caso de presentar la misma malla curricular (materias) debo ingresar a una universidad en usa y ver las materias que me hacen falta para poder sacar mi titulo? o no es necesario? y simplemente debo realizar el exámen practico y teórico?

    ResponderEliminar
  26. Hola, el primer link de la nota no funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, el primer link de la nota no funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Soy Laura Godoy medica veterinaria Argentina y estoy terminando un diplomado en medicina tradicional china quiero saber si me habilita a trabajar en otros países

    ResponderEliminar