domingo, 29 de mayo de 2011

CÓMO APRENDER IDIOMAS PARA LUEGO PODER IRNOS AL EXTRANJERO.

     Debido a la penosa situación económica y laboral que atraviesa España (la cual parece que va para largo) y a lo mal valorados que estamos los veterinarios (tanto por los clientes como por los propios jefes), me propongo escribir este blog para intentar guiar a los compañeros que quieran salir de España para aumentar sus posibilidades laborales.

      Lo más importante para irnos al extranjero es hablar el idioma del país donde vayamos. Para aprenderlo tenemos varias opciones:
- Ir a una academia o a la Escuela Oficial de Idiomas. La segunda es más barata que la primera pero en algunas ciudades (como Valencia), es casi imposible obtener una plaza. También existen cursos de idiomas on line y algunos son gratuitos (http://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/idiomas.html).
- Ver series o películas en el idioma original con subtítulos en español o en ese idioma. Sirve para aprender vocabulario y "acostumbrarnos la oreja" al nuevo idioma y a los distintos acentos.
- Ir al extranjero a estudiar idiomas. Cuidado que muchos de los cursos donde van los españoles en el extranjero están plagados de otros españoles. Por lo tanto, aunque se pueda aprender algo en el curso, se desaprovecha totalmente el estar fuera de España ya que la gente habla en castellano con sus compañeros. 
- Ir al extranjero a trabajar fuera del sector de la veterinaria
       1) Existen agencias que te buscan el trabajo aunque tengas un nivel del idioma extranjero bastante malo (normalmente en el sector de la restauración), pero eso sí, hay que pagarles unos 400€ o más para que te lo organicen todo. 
      2) Otra opción es ir al extranjero a la aventura para encontrar trabajo, pero para ello es recomendable tener un nivel en el idioma decente.
    3) La última opción es ir al extranjero de "au pair" (http://www.aupair-world.net/). Esto conlleva cuidar a niños y a veces limpiar la casa, pero en teoría vais a estar inmersos totalmente en la cultura y el lenguaje del país extranjero, lo que os hará aprender mucho más rápido el idioma deseado.
    
   Cuando ya tengáis un nivel decente del idioma deseado, podréis plantearos el siguiente paso, ir a trabajar al extranjero como veterinarios.

4 comentarios:

  1. hola mya viajo a EALING AND HAMMERSMITH COLLEGE en Londres a aprender ingles durante 10 meses, pagados por mi,soy veterinario colombiano y tengo 15 años de experiencia en pequeños animales (mas perros), mi objetivo es aprender idioma en mi carrera, conocer la cultura. que me recomiendas ya que voy a estudiar de 8 a 2 de la tarde y en el tiempo libre quisiera seguir aprendiendo ojala en un hospital o clinica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Busca una clínica que esté cerca de donde estudies y dales tu CV y diles que quieres hacer prácticas no remuneradas con ellos. En PDSA siempre suelen coger gente. Lo malo es que seguramente vayas a tener que colegiarte (en PDSA es obligatorio) y si no lo estás, sólo podrás mirar (aunque si tu objetivo es aprender inglés, con mirar es suficiente). ¿Tu título es convalidable en Europa? Si no lo es, podrías hacer prácticas como enfermero y no tendrías que colegiarte.
      Suerte.

      Eliminar
  2. HOLA..COMO PUEDO HACER PARA TRABAJAR COMO MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA EN OTRO PAIS, ONG, OTRO ESTADO. LA REALIDAD NO ES TAN FACIL COMO LO PLANTEAN..SI ES TAN CIERTO TODO ESTO QUE SE DICE, DEME ALGUNA DIRECCION DONDE PUEDA ENVIAR MI C.V. LA DISPOSICION Y LAS GANAS SOBRAN PERO QUE DE CIERTO ESS QUE SE DE EL TRABAJO....? RESPONDA ESTARE ESPERANDO RESPUESTA..
    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar