domingo, 29 de mayo de 2011

LA UNIÓN EUROPEA

     En teoría, al ser España parte de la UE, se convalida nuestro título de Veterinaria en cualquiera de los países miembros. Eso sí, habrá que colegiarse en cada uno de ellos. Normalmente piden una traducción jurada del título más una copia notariada del original, pagar las tasas y algunos piden un certificado, emitido por el colegio de veterinarios al que habéis pertenecido en España, en el que se refleja que no ha habido denuncias por mala praxis contra vosotros. Si se desea ir fuera de la UE, posiblemente haya que sacarse un Certificado de penales y hacer una traducción jurada de él, ya que no suelen dejar pasar a gente con antecedentes a otros países.

     Para más información sobre cómo colegiarse en UK y sobre las diferencias entre este país y España en cuanto a la veterinaria, visitad mi otro blog: http://mya-vet.blogspot.com/.

     Si no se tiene mucha experiencia, la mayoría de universidades extranjeras tienen programas para hacer internados, residencias, másteres o doctorados. Las universidades más demandadas son:

- Alemania: 

  1. Munich (http://www.vetmed.uni-muenchen.de/index.html).
  2. Hannover (http://www.tiho-hannover.de/).
  3. Giessen (http://www.uni-giessen.de/cms/fbz/fb10).
  4. Berlín (http://www.fu-berlin.de/studium/studienangebot/grundstaendige/veterinaermedizin_stex/index.html).

- EEUU: Para ver todas, entrad en este enlace: http://www.bio.davidson.edu/programs/prevet/schools.html.
Algunas de  las más conocidas en EEUU son: 

  1. California-Davis (http://www.vetnet.ucdavis.edu/).
  2. Cornell (http://www.vet.cornell.edu/).
  3. Florida (http://www.vetmed.ufl.edu/).
  4. Georgia (http://www.vet.uga.edu/).
  5. Tufts (http://www.tufts.edu/vet/). 


 Si estás interesado en otros países, este otro enlace te será útil: http://www.avma.org/education/ecfvg/ecfvg12.pdf.

11 comentarios:

  1. Hola Mya,
    me esta pasando que estoy informandome de cómo convalidar el titulo de veterinaria en paises de la UE y en varios q,he mirado.. Por ejemplo irlanda, ME PIDEN HACER UN EXAMEN DE TOOODA LA CARRERA para poder convalidarlo!!!
    ¿podrias poner un listado de PAISES DONDE NO HAYA QUE EXAMINARSE, TANTO EN LA UE COMO EN EL RESTO (FUERA)???
    PORFAVOOOOOR!!!! Te lo agradeceria muchiiiiiiisimo!!!
    besetes y mil gracias!! Me encanta el blog.

    y para ir a una ONG.... Qué documentacion te piden??? En estos casos no hay remuneracion verdad???
    espero tus aclaraciones inpacienteeee!!!!!
    muuuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola,

      Que yo sepa no tienes que hacer un examen en ningún país europeo si has estudiado la carrera en España. ¿Estás segura de lo de Irlanda? Yo he oído de gente que ha trabajado alli y nadie me ha dicho nada de ningún examen. Tampoco he encontrado nada referente a un examen en la web del colegio de veterinarios en Irlanda: http://www.vci.ie/
      Otra cosa que has hayas estudiado la carrera en otro país como en Latinoamérica. Entonces sí hay que hacer un examen.

      Las ONG no remuneran si vas de voluntario, aunque algunas te dan alojamiento y comida gratis, otras no. También puedes trabajar haciendo el mismo trabajo que de voluntario, pero son contratos de 6 meses como mínimo y sólo en asociaciones que tienen más dinero...
      En algunos países te piden colegiarte aunque vayas de voluntario (como Nepal), en otras no (como la India).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Mya,
    Estoy pensando y buscando información de como hacer mi carrera fuera de España, estaba pensando en Francia y me topé con tu Blog, no se si sabes algo sobre esto y me podrías echar una mano.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera,

      En francia sólo hay 4 universidades de Veterinaria, por lo que es muy difícil entrar. Por eso, mucho franceses se van a Bélgica y a España a estudiar.
      De todas formas, pregunta en cada universidad francesa, supongo que tienen un cupo para extranjeros. Las webs están en el post.

      Suerte.

      Eliminar
  3. Hola, yo termino mi carrera universitaria en argentina. Mi destino final para trabajar es Alemania. Mi consulta es si puedo homologar mi titulo en España y después trabajar en Alemania o si tengo que hacerlo en Alemania directamente. Mi gran problema es realizar el examen en otro idioma. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si te homologan el título en España es sólo para trabajar en España, no tengo ni idea. De toda formas necesitas hablar alemán para trabajar allí. Será mejor que preguntes al colegio veterinario de Alemania o a la embajada.

      Eliminar
  4. Hola! Sabes de alguna estancia, voluntariado o algo en Rusia?

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegué hace unos meses a Alemania, a Berlín, y aún no me queda claro que tengo que hacer para poder trabajar aquí, sé que ahora mismo no puedo, básicamente por el idioma, que necesito al menos un B2 y acabo de empezar a aprender...pero, no sé si tengo que hacer un exámen o algo así para convalidar, o simplemente presentar mi título aquí en la entidad correspondiente. A parte de la colegiación, que no sé si es como en España, obligatoria para trabajar...He buscado y rebuscado, pero todo está en Alemán...y por ahora estoy más perdida.... Muchas gracias!y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me licencié en España en 2006, que no te lo dije...

      Eliminar
  6. Buenas tardes. Quisiera saber si estás familiarizada con el reconocimiento en España del título en Veterinaria, cursado en Canadá.
    Por otro lado, entre estudiar veterinaria en España y Canadá, que aconsejarías, si puedo pedir opinión?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar